Contexto

En medio del sistema frontal que aqueja al país, la Dirección Meteorológica de Chile amplió el aviso de «probables tormentas eléctricas» a seis regiones de la zona centro-sur.

La noche pasada, bajo la condición sinóptica de «inestabilidad atmosférica», Meteorología emitió el aviso de posibles rayos y truenos para Valparaíso, región Metropolitana, O’Higgins, el Maule, Ñuble y el Biobío. Los que acompañarían al pronóstico de precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo.

Según el anuncio, se espera que las tormentas eléctricas aparezcan hasta la tarde del viernes 14 de junio. En muchas de las regiones, presentándose transversalmente entre el litoral y la Cordillera.

Para la zona de Valparaíso, estas estallarían en el litoral, la Cordillera de la Costa, la Precordillera y valles precordilleranos, y la Cordillera. Por otro lado, en la región Metropolitana estarían en la Cordillera de la Costa, el Valle, la Precordillera y la Cordillera.

Tanto en O’Higgins como el Maule, el fenómeno se desarrollaría en el litoral, la Cordillera de la Costa, la Precordillera y la Cordillera.

Mientras que en Ñuble aparecerían entre el litoral, la Cordillera de la Costa y el Valle. Por su lado, a diferencia de otras regiones, el Biobío sólo vería las tormentas eléctricas en el litoral y la Cordillera de la Costa.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.