Durante las últimas horas, se comenzó a difundir por redes sociales un video donde se ve una discusión que fue subiendo de tono rápidamente en medio de la primera fecha del campeonato de automovilismo en Cabrero.
En medio de la primera fecha del automovilismo del Club CDACA en la mencionada ciudad, una riña verbal comenzó en el parque cerrado, en donde se vio involucrado pilotos desde la comuna de Chillán y también un menor de edad que cuenta con todos los permisos necesarios, el cual fue agredido por un adulto.
Ante esta situación y dada la difusión en los comentarios dados a conocer en las redes sociales por unos videos, el presidente Víctor Gutiérrez se refirió a este hecho y enfatizó la molestia de lo ocurrido y claramente el no respeto del protocolo para resolver esta situación por parte del club de Ñuble.
“Como todos saben, esto es un deporte de alto riesgo, por lo tanto, nunca van a faltar los roces y ese tipo de situaciones. Ahora, nosotros como club estamos atentos del tema y somos una entidad donde las cosas se hacen de buena manera”, detalló el presidente.
«En estos momentos estoy tratando de comunicarme con el presidente de Los Halcones de la RPM, porque pienso que faltaron a la ética. Nosotros somos un club donde tenemos nuestro comité de disciplina, los cuales tenemos un plazo de 21 días para hacer precisamente este tipo de descargo, tanto los pilotos como los familiares», agregó Gutiérrez.
Esta situación se enmarca en lo difundido por redes sociales donde también el presidente señala que no sería la primera vez que ocurre una situación así que muy normal especialmente los roces, pero por tal razón existen los comités de disciplina que todos los clubes poseen.
“Es de mal gusto que al siguiente día fue publicado el día domingo, cuando nosotros terminamos a la 01:30 de la mañana una fecha nocturna, entonces de mal gusto que un club haga este tipo de notas en redes sociales. Por lo tanto, con nombre y apellido, en consecuencia de los conductos regulares, hay que respetarlos”, enfatizó.
“Aquí el que lanza la primera piedra tiene que ser responsable sobre el tema, las comisiones de disciplina y los conductos regulares del club hay que respetarlos”, finalizó.
El contraste se trató de comunicar con el club responsable de la región de Ñuble, pero no fue posible los intentos. Ahora se espera que la comisión de disciplina del club CDACA tome una decisión sobre esta situación y lo que ocurrirá con los pilotos involucrados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread