Con el fin de llegar más allá y cercana a las personas, especialmente a las mujeres, los uniformados de la capital de la miel, en la provincia de Biobío, realizaron una importante actividad en la zona.

En el marco de las conmemoraciones del Día de la Mujer, la Sala de Familia de la 4ta. Comisaría de Santa Bárbara de Carabineros en conjunto con la Oficina de Integración Comunitaria, llevaeon a cabo una iniciativa destinada a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

Las uniformadas se acercaron a los habitantes de la ciudad, especialmente a las mujeres, para entregar un cálido saludo en este día especial, destacando la relevancia de reconocer y valorar el papel fundamental de ellas en la sociedad.

Además del saludo, esta actividad tuvo como objetivo informar sobre el funcionamiento de la Sala de Familia y proporcionar información crucial sobre cómo denunciar cualquier forma de violencia.

La Sala de Familia actúa como un espacio seguro y confidencial donde las personas pueden buscar apoyo y orientación en situaciones de violencia doméstica o cualquier otro problema que los afecte.

Durante la jornada, se brindaron detalles sobre los diferentes mecanismos disponibles para presentar denuncias, enfatizando la importancia de la colaboración de la comunidad en la erradicación de la violencia de género.

Los Carabineros de Santa Bárbara se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para asegurar un entorno más seguro y protegido para todas las mujeres.

Reforzando la importancia de la colaboración entre la policía y la comunidad para construir sociedades más justas y seguras.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread