Una alerta se dio a conocer para todas las comunas debido a las condiciones climatológicas y las altas temperaturas, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan emergencias forestales y se ponga en riesgo a la comunidad.
Se trata del «Botón Rojo», una herramienta que permite identificar aquellos territorios con una mayor potencia de ignición y propagación de incendios forestales.
El objetivo principal es orientar las acciones de prevención y apoyar los procesos de planificación ante escenarios complejos por condiciones propicias en los territorios detectados como críticos.
En este sentido, la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, señaló que «nuestra provincia a partir de hoy se encuentra con el botón rojo, lo que significa que tiene una mayor probabilidad de ocurrencia de incendios».
«Es por eso que la tarde de ayer nos reunimos en nuestro Centro de Operaciones de Emergencia provincial con los municipios, bomberos, ejército, sociedad civil, servicios públicos y privados, para coordinar esfuerzos y tratar de anticiparnos a estos fenómenos cada vez más frecuentes y devastadores», agregó.
En sí, todas las comunas ya están en coordinación con la delegación, el ejército, el personal municipal y primario, además de Carabineros, con el fin de realizar patrullajes preventivos para evitar estas emergencias o poder combatirlas rápidamente.
«El llamado es a nuestros vecinos y vecinas a no adoptar conductas de riesgo. Debemos prevenir en conjunto, porque solo así podremos cuidar de mejor manera la vida, la naturaleza y nuestros territorios, solo entre todas y todos», concluyó la autoridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads