La tarde de este jueves, un incendio obligó a las autoridades a decretar la máxima alerta que puede dar el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, por una emergencia forestal en la provincia de Biobío.

Se trata de un incendio forestal que se mantiene activo en la localidad de Tomeco, en la comuna de Yumbel, el cual ha avanzado rápidamente y ya ha afectado al menos seis hectáreas.

Tras lo anterior, se declaró la Alerta Roja por el peligro inminente a algunas viviendas ubicadas en el lugar, sumado a otras estructuras menores.

El incendio, denominado «El Litre», mantiene movilizado a recursos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y de la empresa Arauco, quienes mantienen el combate de la emergencia.

Además, se han sumado a los esfuerzos voluntarios de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos para realizar la colaboración y apoyo en la protección de viviendas.

La alerta roja se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, y se hace el llamado a no acercarse a las zonas de emergencia para evitar problemas innecesarios.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads