La tarde de este jueves, un incendio forestal se activó en la comuna de Nacimiento, obligando incluso a decretar la Alerta Roja a la Onemi, en el sector de La Suerte, camino al mirador que lleva el mismo nombre de la ciudad.
Tras lo anterior, se movilizó la totalidad del cuerpo de Bomberos, Conaf y CMPC. Junto con ello, se dispuso el acuartelamiento de los voluntarios.
En este sentido, Raúl Valenzuela, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, indicó que “estamos trabajando desde las 12:45 horas, donde nuestra central recibió la alarma por incendio forestal, en el sector denominado La Suerte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Persecución cerca a peaje Santa Clara terminó con tres detenidos
- Sorprenden a sujetos robando a empresa en el sector norte de Los Ángeles
- Carabineros recuperan un auto robado y detienen a dos delincuentes con orden de arresto en Los Ángeles
“Al principio se despachó un carro bomba, tipo forestal y una unidad aljibe de nuestro cuerpo y luego se solicitó apoyo de dos unidades más”, agregó.
Bomberos trabajó en el resguardo de las viviendas que se encuentran en el lugar, para poder protegerlas de las llamas.

Juan Carlos Bascur, jefe de Conaf, Provincia del Biobío, explicó que “el trabajo que estamos realizando es el combate y control del incendio forestal”.
“En este incendio hay 18 brigadas, más 18 skidder de maquinaria pesada, bomberos y 8 aeronaves, recordar que hoy estamos con alerta temprana en toda la región del Biobío, por las altas temperaturas, fuertes vientos y la baja humedad”, detalló.



Acciones legales por el incendio forestal
Hasta el lugar también se hizo presente el alcalde de la comuna, Carlos Toloza, quien manifestó que hay 18 familias que se encuentran en el lugar, donde se está produciendo el siniestro y que se investiga el origen de este.
“No tengo antecedentes, hay rumores, pero mientras no tenga la veracidad, esto según partió en una faena forestal, donde estaban talando un bosque de eucaliptos y se habría originado, pero no tengo la certeza”, contextualizó.

Añadió que “son al menos 25 hectáreas. El fuego está contenido, hay personal cerca de 150 personas de Mininco, Conaf, Bomberos, que están trabajando para contenerlo”.
En un momento de la emergencia, se contó con cinco aviones de combate, pero estos fueron enviados hasta San Pedro de la Paz, donde existe otro incendio fuera de control.
Por último, el edil detalló que “nosotros tenemos la facultad y si sabemos quien fue, vamos a poner una querella, porque no es posible este tipo de incendio amenace el bien tan preciado de una familia, que con tanto sacrificio le destruyan lo que les costó tener”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter