Tras un nuevo ataque incendiario en la Ruta Mulchén-Negrete que dejó 3 camiones y una grúa destruidos, autoridades exigen nuevas medidas de seguridad.

Recordemos que dicho ataque se registró el pasado miércoles  en el fundo Alikawe, ubicado en el kilómetro 7 de la vía.

Por lo anterior, el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, solicitó al Gobierno más control en la zona. En específico, un punto fijo con personal militar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Vamos a exigir y vamos a insistir en ello, creo que es necesario. Es necesario que el Gobierno con sus instituciones pueda garantizar mayor tranquilidad y mayor seguridad para nuestra comuna de Mulchén, tanto en el sector urbano como rural», detalló.

En ese mismo sentido, remarcó que se necesita «mayor presencia de la defensa nacional y mayor contingente policial».

Cabe señalar que debido a estos últimos ataques registrados en la Macrozona Sur, autoridades de la región, incluyendo la delegada presidencial Daniela Dresdner, se reunieron junto a representantes del rubro del transporte forestal.

En dicha instancia, el Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga, remarcó que «yo como jefe de la defensa nacional, por supuesto que califico esta situación como algo gravísimo y debemos tomar todas las medidas disuasivas y preventiva».

En tanto Alejandro Jara, presidente de la Federación de Sindicatos del Transporte y Carguío Forestal, también remarcó la importancia de nuevas medidas.

“Sin duda para nosotros, que aumente la presencia militar y policial en la zona es siempre bienvenida, pero siempre va a depender de las herramientas que tena el estado en este sentido», cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter