El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al ataque que sufrieron las torres de alta tensión en la comuna de Hualqui, región del Biobío.

El hecho sucedió pasadas las 05 de la mañana de este domingo, cuando un fuerte estruendo despertó a los vecinos de esta comuna y Chiguayante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Minutos más tarde se pudo comprobar que tres torres de alta tensión pertenecientes a la subestación de Transelec fueron derribadas.

Al respecto, Manuel Monsalve, expuso que «la fiscalía ha instruido una investigación que está llevando adelante la PDI. Se está desplazando, es probable que ya haya llegado al lugar una unidad especializada en materia de explosivos para complementar las investigaciones que se están llevando a cabo».

«La información preliminar que se ha ido consolidando durante el transcurso del día (…) es que la caída de la torre de alta tensión se produce al parecer por un artefacto explosivo que termina dañado los cables de soporte de la torre, lo que hace que la torre caiga, y al caer la torre se produce afectación a las torres contiguas», añadió.

Cabe indicar que en el lugar quedaron lienzos alusivos a la causa mapuche.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter