atentado autos alto biobio

El presidente del consejo provincial de turismo – Protur – en Biobío, Hernán Hernández, se refirió al atentado que dejó dos vehículos destruidos en la comuna de Alto Biobío.

Recordemos que el pasado viernes 11 de febrero, dos visitantes que acampaban en la Laguna Pirquinco, al regresar, encontraron sus autos calcinados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ante esto, el representante de los empresarios turísticos, expresó que lo ocurrido «es muy lamentable, ya que hace poco habíamos hvisto que el turismo había tenido un crecimiento importante, precisamente la zona de Alto Biobío y de los Saltos del Laja».

«Todo el trabajo que se está haciendo hace muchos años, se ve empañado por estos delincuentes. Son gente que no tiene ninguna relación con la zona y que complica en demasía y  pone en jaque esta actividad que ha estado tan golpeada», añadió.

El empresario expresó que con Sernatur, Colbún y los empresarios locales, se ha trabajado intensamente para mejorar las condiciones de alojamiento y gastronomía. Sin embargo, estos hechos podrían generar temor en los visitantes.

«El lugar de la zona de Pirquinco tiene un entorno maravilloso, pero quedan desamparado algunos proyectos y eso también es para un tema de delincuentes. Yo espero que sea eso y no sea otra cosa que nos pueda complicar demasiado», afirmó.

Por ello, sostuvo que «la invitación a los turistas es a que concurran a lugares que están funcionando con todas sus características hechas. Hay campings que tienen cuidadores, que están señalizados, alojamientos y hosterías que están con todas las medidas de seguridad».

Finalmente, dijo que «espero que esto sea un tema delictual y que no sea más allá que eso. Creo que son hechos delictuales puntuales producto de gente externa foránea que quiere provocar un poco de caos pero que no es la realidad de las comunidades del sector».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.