La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de alta temperaturas que se registrará el próximo sábado 12 de febrero. Este llamado tendrá validez desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío.
Desde el organismo, explicaron que esto se debe «a la influencia de un anticiclón de características cálidas sumado a la presencia de viento del este en la superficie». Esto es una condición sinóptica de alta presión cálida.
Las temperaturas máximas que se podrán sentir durante el día del evento en la Región del Biobío son las siguientes: Cordillera de la Costa de 30° a 32°, mientras que en el Valle y Precordillera irán entre los 32° y 34°.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Miércoles 09 de febrero: reporte de casos por comunas en el Biobío
- ENAP informó una nueva alza en el precio de los combustibles
- Mujer sufrió amputación de mano derecha tras detonar granada en la calle
De todas maneras, desde el organismo remarcaron que un aviso es cuando se anuncian «fenómenos meteorológicos normales, potencialmente peligrosos». Por lo tanto, el llamado es a mantenerse informado si es que realizan actividades expuestas a estos mencionados riesgos.
Cabe señalar que también este aviso paso a ser agrometeorológico, por lo que se entregó una serie de recomendaciones a los agricultores.
A continuación los detallamos:
-Verificar y ajustar montos y frecuencia de los riegos, revisar la operación de los mismos y en lo posible, de preferencia regar temprano en la mañana o después del atardecer.
-Preste atención al estado de sus cultivos y praderas, para detectar a tiempo cualquier cambio en su condición o algún adelanto en su etapa fenológica actual.
-Facilitar durante la tarde la ventilación de invernaderos , procurando que al interior se mantenga una temperatura y humedad adecuadas.
-Realizar trasplantes y aplicaciones pulverizadas de agroquímicos dentro de las horas de la mañana, evitando las horas de mayor temperatura de la tarde.
-Mantenga buena ventilación y temperaturas controladas en salas de ordeña, galpones de animales confinados e ingreso a las salas de faena, especialmente si existe una alta densidad de animales.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.