La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de heladas que se dejará sentir entre las Regiones de Coquimbo y La Araucanía.
A través de un comunicado, el organismo detalló que «el predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central y sur del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- El IFE termina en septiembre: parlamentarios presionan al Gobierno para extenderlo
- Ingreso a parques nacionales Laguna del Laja y Nonguén será por orden de llegada
- Dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac: así será la primera semana del proceso
La validez de esta alerta agrometeorológica comienza este domingo y se extenderá hasta el próximo martes 10 de agosto. Las temperaturas en el Biobío en valles y precordilleras bajarán hasta -2°, mientras que en La Araucanía llegarán a -3°.
Además de esta alerta, entregaron una serie de recomendaciones para los agricultores de la zona:
-Mantener invernaderos y micro túneles cerrados, procurando ventilar durante la tarde por algunos minutos. También cubrir almácigos y cultivos al aire libre.
-Mantener habilitados corrales y cobertizos para resguardar animales de crianza y ganado, especialmente si se encuentra precordilleranos o típicamente más fríos.
– Tener colmenas de abejas sobre cajones u otras estructuras en altura, de preferencia en lugares resguardados del frío extremo.
Para el domingo también se emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en cordillera, entre las regiones de Valparaíso y Biobío. Esto ya que hay una condición sinóptica de baja segregada.
Sin embargo, hay que remarcar que un aviso es emitido con una antelación de hasta cinco días previo al inicio del evento meteorológico, y alcanza una categoría de normal a moderado, a diferencia de una alerta que va de categoría moderada a fuerte.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.