Captura de video

Ni la dramática situación que se vive en diversos recintos asistenciales del país ni tampoco las constantes advertencias de la autoridad sanitaria han logrado que la ciudadanía le tome el peso a lo que significa estar viviendo una pandemia a nivel mundial.

Sumémosle a lo anterior que la Región del Biobío sigue registrando una alta cifra de contagios diarios por Covid-19 y la disponibilidad de camas UCI alcanza un 3%, mientras que las de camas UTI solo llega a un 12%.

Sin embargo, las actividades con aforos que superan lo permitido, el nulo respeto a las normas sanitarias y sobre todo las reuniones sociales siguen repitiéndose día tras día. En esta ocasión, fiscalizadores sorprendieron un matrimonio que se estaba realizando en Cañete.

Según consigna BioBioChile, la actividad se estaba realizando en el sector Cayucupil, donde habían entre 25 y 30 asistentes, incluyendo menores de edad, sin embargo, muchos se escaparon del lugar cuando se percataron de la llegada de los fiscalizadores.

Hasta el momento se ha logrado cursar cinco sumarios sanitarios en el contexto de una actividad que se está volviendo frecuente en la Región del Biobío. Anteriormente, sendos matrimonios fueron descubiertos en Tomé y en el sector rural de El Huertón, en Los Ángeles, donde más de 90 inconscientes participaron de ambas actividades.

Cabe señalar que actualmente la comuna de Cañete se encuentra en Fase 1 de Cuarentena, es decir, confinamiento total y la total prohibición de realizar juntas sociales. En cuanto a su situación sanitaria, este miércoles se registraron 8 contagios nuevos, llegando a un total de 118 casos activos.

TEMAS RELACIONADOS

Miércoles 24 de Marzo: Reporte de casos por comuna en la región del Biobío

Los Ángeles: Descubren matrimonio en el sector de El Huertón

Los Ángeles: Asistentes a fiesta clandestina apedrearon a los fiscalizadores