Durante la tarde de este jueves, el ministerio de Salud dio a conocer nuevos anuncios en relación al Plan Paso a Paso, cuyo fin es controlar el avance de la pandemia del coronavirus en diversas comunas del país.
En dicho sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que tres comunas de la Región del Biobío retrocederán de fase: Santa Juana se va a Fase 2 de Transición, lo que implica cuarentena durante los fines de semana y feriados. Junto con esto, las comunas de Florida y Los Álamos retrocederán a Fase 1 de cuarentena.
Cabe señalar que estos cambios se harán efectivos a partir del próximo sábado 20 de marzo desde las 05:00 horas. De esta forma, se confirma que Los Ángeles continuará en cuarentena, a pesar de cumplir más de las cuatro semanas que había puesto como límite la autoridad sanitaria.
Esta decisión se tomó ya que a nivel regional, se han registrado lamentables récords de contagios en las últimas semanas, por lo que el Gran Concepción y diversas comunas de la Provincia de Biobío se mantendrán en confinamiento, con el fin de reducir la cifra de contagios y de casos activos.
TEMAS RELACIONADOS:
Confirmado: Los Ángeles seguirá en cuarentena
