Durante la tarde de este miércoles se confirmó una medida que era bastante esperable debido a la delicada situación que atraviesa la Región del Biobío en cuanto a casos de Covid-19.
El Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, anunció la suspensión presencial de la tradicional festividad religiosa de San Sebastián de Yumbel, que está agendada para el próximo sábado 20 de marzo. Junto con esto se dispondrá de un cordón sanitario y de fuertes controles dentro y fuera de la comuna.
En cuanto al cordón sanitario, este se implementará desde el próximo viernes hasta el domingo. Situación similar a la que se desarrolló el pasado 20 de enero, donde también se incluyó el cierre del templo y santuario.
Sobre esta situación, el Gobernador Fica indicó que «esta es una fiesta muy popular que regularmente atrae a cerca de un millón de personas a Yumbel. El llamado es a no acudir a esta comuna, ya que habrá un férreo control en el perímetro y también en el interior, así como en los alrededores del santuario».
Cabe señalar que para todos los fieles interesados en seguir esta festividad, tendrán la transmisión en vivo en modalidad online de todas las eucaristías que se desarrollen durante el fin de semana para honrar y recordar al santo.
Recordemos que actualmente la comuna de Yumbel se encuentra en Fase 2 de Transición, lo que implica cuarentena durante los fines de semana; de acuerdo al último balance del Minsal, registró tres casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 48 casos activos.