Un lamentable suceso se registró durante la tarde de este lunes en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, luego de que un hombre de aproximadamente 25 años se quemara a lo bonzo.
Los hechos ocurrieron en la calle Los Manzanos, en una plazoleta emplazada en la Villa San Pedro. Vecinos del sector escucharon los gritos y al salir a la calle se encontraron con que el joven había rociado gran parte de su cuerpo con bencina.
Al sector llegaron ambulancias y personal de Carabineros, quienes lo trasladaron al Hospital Regional. Lamentablemente no logró superar la gravedad de sus heridas, ya que tenía cerca del 80% de su cuerpo quemado, y falleció en horas de la tarde. Se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.
Esto fue confirmado por el Mayor Luis Torres, quien indicó a Sabes que «efectivamente en horas de la tarde personal policial de la tenencia de carabineros de San Pedro de la Paz se constituye en el sitio de un suceso, en el cual, se encuentra tendido sobre el suelo un joven de 25 años, quien tomó la determinación de incendiar su cuerpo a través del uso de elementos acelerantes derivados del petróleo».