@ministeriosalud

Durante la tarde de este jueves, el ministerio de Salud anunció nuevos cambios de fase en el plan Paso A Paso, que busca contener la pandemia del coronavirus.

Para la Región del Biobío, la autoridad sanitaria adelantó que se producirán seis avances y un retroceso. Todos estos cambios se harán efectivos a partir del próximo jueves 25 de febrero desde las 05:00 horas.

En concreto, las comunas de Los Álamos y Cabrero avanzarán a Fase 2 de Transición, mientras que Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara lo harán a Fase 3 de Preparación.

Por otro lado, el único retroceso que se registrará será el de la comuna de Tirúa, quien a partir de la misma fecha y hora, quedará en Fase 1 de Cuarentena.

Cabe señalar que de acuerdo al último balance realizado por el Minsal, la Región del Biobío sumó 414 casos positivos de coronavirus, llegando a un total de 2.934 casos activos. La ciudad de Los Ángeles es quien presenta el mayor número de activos, con 400 personas.

La oportunidad también sirvió para anunciar una modificación en el horario del toque de queda. Desde el próximo jueves, comenzará a regir desde las 23 horas.