Durante la tarde de este viernes, la Unión Demócrata Independientes (UDI) anunció la expulsión del concejal de Lota, Iván Roca, del partido.

Esto además de solicitar al Servicio Electoral (Servel) el retiro de su candidatura a la re-elección, donde ya no contará con el apoyo ni respaldo de su ahora ex-partido.

Recordemos que el concejal de la comuna minera se llenó de críticas luego de la polémica defensa a favor de su hijo de 33 años, quien está detenido tras ser formalizado por abuso sexual contra una menor de 12.

Roca aconsejó a los padres de menores de edad ‘encerrarlas, controlarlas y no darles libertad’, lo que fue condenado tanto por la Defensoría de la Niñez como por el ministerio de la Mujer.

Tras darse a conocer la noticia, el concejal emitió un duro descargo contra la UDI y afirmó que no fue expulsado, si no que él presentó su renuncia.

«Uno cuando es notificado por la televisión y ve a la vicepresidenta del partido decir que fui echado, eso no es verdad; yo no he sido notificado por el partido ni el tribunal supremo, y yo presenté mi renuncia», remarcó a Diario El Sur.

En la misma línea, remarcó que la UDI ‘usa a las personas para tenerlas como candidatos’ y que en su caso particular los votos fueron gracias al cariño que le tiene la gente de su comuna.

TEMAS RELACIONADOS:

Concejal UDI tras detención de su hijo por violación: «Si usted es padre de una mujer menor, enciérrela»

Concejal de Lota se defiende de las críticas: «Si no escribo ‘enciérrenla’, no pasa nada»

UDI expulsó a concejal de Lota que propuso ‘encerrar a las menores de edad’