Contexto | Felipe Díaz

Desde la Seremi de Transportes en la región del Bío Bío reiteraron el llamado a los transportistas a postular al plan de apoyo económico que impulsa el Gobierno para el rubro.

De acuerdo a datos oficiales, al 30 de septiembre apenas un 7% del universo de potenciales beneficiarios en la zona había realizado la solicitud para acceder a los beneficios.

En busca de favorecer a los transportistas del país, se aprobó una ley que permite la entrega de un bono de $350 mil a los propietarios y conductores, además de un préstamo de $320 mil que puede solicitarse hasta 3 veces para los propietarios.

En concreto, se busca ir en ayuda de los empresarios del transporte escolar y el público remunerado de pasajeros como taxibuses, colectivos y taxis.

En este contexto, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, aseguró que el gremio del transporte es uno de los que se ha visto más afectado económicamente por la pandemia.

«Por esto, reiteramos el llamado a que todos –conductores y propietarios- postulen al Bono Transportista y de esa forma palear en algo su situación de ingresos actuales”, remarcó la autoridad.

En la región del Bío Bío son más de 17 mil los potenciales beneficiados con este Bono Transportista, cuya postulación está disponible en www.mtt.gob.cl desde el 15 de septiembre y seguirá habilitada por algunos días más.

“Quienes tengan dudas o consultas, las pueden realizar directamente en nuestra Secretaría Regional Ministerial o en la página del Ministerio”, añadió el seremi.