Imagen de contexto

La lluvia y el viento volverán nuevamente a las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucania, esto tras un aviso entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

La DMC señala que la noche de este jueves comenzarían las precipitaciones en La Araucania, con lluvias moderadas incluyendo rachas de viento que podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora.

Mientras que para las zonas entre las regiones del Maule y Biobío, estas comenzarían en la mañana del viernes con lluvias de intensidad normal a moderadas y vientos que llegarían entre los 40 a 60 kilómetros por hora. Con esto se incluye que en las zonas costeras, no se descartan marejadas, por lo cual se llama a la comunidad a evitar estas zonas para evitar accidentes.

Junto con lo anterior desde meteorología, indicaron la posibilidad de probables tormentas eléctricas este viernes y sábado, que afectarían a las regiones entre Ñuble y Los Lagos. “Cabe señalar que la presencia de este fenómeno, tendría su mayor intensidad el sábado”, indica la pagina oficial de meteorología.

Mientras que desde la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), llamaron a estar atento a las indicaciones que entregan las entidades de emergencia de cada comuna, y evitar exponerse innecesariamente, para así evitar accidentes o algún tipo de emergencia. 

Para la ciudad de Los Ángeles y alrededores se esperan lluvias desde este viernes, con temperaturas que no superarían los 12° de máxima y los 8 ° de mínima y vientos que podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora.