El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, salió a defender este lunes las medidas anunciadas por el Gobierno que pretenden ir en ayuda de la clase media afectada por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Recordemos que diversos sectores de la oposición criticaron que lo anunciado por el Presidente Piñera, solo endeudará más a las personas, tal como señaló Heraldo Muñoz, presidente del PPD, quien expuso que «“La solución no puede ser endeudar más a una clase media que está sobreendeudada”.

La misma posición expuso la senadora Ximena Rincón, quien indicó que «a una clase media ahogada por la baja de ingresos, cesantía y deudas, Gobierno ofrece plan de protección a la clase media, queriendo aumentar los 11 millones de endeudados. ¿Dónde está su esfuerzo? La banca hará la pega del Estado, pero jamás gratis».

Ante esto, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que «primero a problemas temporales, soluciones temporales, y desde ahí la propuesta del Gobierno primero no es un crédito contra la banca, donde uno tiene que pagar la tasa de interés, si no que es plata contra plata y además lo hace la Tesorería General de la República».

El jefe regional defendió la medida añadiendo que «es una muy buena opción en términos de que uno va y el Estado entrega estos recursos, se le da un plazo contra los mismos recursos que uno después tiene que pagarle al Estado y se resuelve la situación temporal con una propuesta temporal».

Finalmente, aseguró que «cualquier otra solución puede generar un impacto de bastante más largo plazo».