Sergio Giacaman, intendente del Biobío. (Foto: El Contraste.cl)

Este martes se cumplieron tres meses desde que el coronavirus llegó a la región del Biobío, de la mano de un paciente de Laja que viajó a Europa y se contagió en el extranjero.

Desde ahí en adelante, la cifra ha llegado a más 2.651 personas y 11 fallecidos.

Frente a esto, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, realizó un balance con lo «bueno y lo malo» que ha tenido esta pandemia.

Respecto a los aspectos positivos, la autoridad indicó que «yo creo que lo positivo es que hemos logrado desde la experiencia de nuestro equipo, transformarnos en una suerte de pulmón de Chile».

«La capacidad de nuestro aumento de redes asistenciales, el aumento del número de ventiladores, de camas críticas UCI, eso es una buena noticia», aseguró.

Indicó que «siempre miramos a Santiago como el hermano mayor y la verdad es que la región tiene mucho que dar y lo estamos demostrando una vez más».

En relación a los aspectos negativos, Giacaman centró su atención en lo complejo que ha sido hacer entender a la ciudadanía los peligros de salir cuando no es una urgencia.

«En lo negativo, está la dificultad que hemos tenido para que la ciudadanía comprenda la importancia de lo que estamos enfrentando, el ver la generación de brotes y casos por exposición innecesaria es algo que no es positivo y que estamos a tiempo de mejorar. Es momento que todos tomemos conciencia y nos cuidemos», concluyó.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro Instagram @elcontrastecl para más informaciones

https://www.instagram.com/p/CBNxuGFBZpy/