Un récord de contagios nuevos en las últimas 24 horas, registró la ciudad de Los Ángeles, según el último informe de la Seremi de Salud.

Las cifras son altamente preocupante, ya que durante toda la pandemia, nunca se había tenido este volumen de casos positivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según se detalló, en las ultimas 24 horas, se registraron 225 nuevos casos positivos para coronavirus.

Esto, elevó los casos activos, es decir, que pueden transmitir la enfermedad a otras personas a 826 activos.

El panorama, dista mucho de otras ciudades altamente afectadas como Concepción, que sólo tuvo 75 nuevos casos o Coronel que alcanzó 67.

Es la peor cifra que ha registrado la capital de la provincia de Biobío, en medio de una cuarentena que no ha dado los resultados esperados. Recordemos que a partir del lunes, se iniciará la novena semana bajo Fase 1. Sin embargo, los hospitales siguen colapsados, los casos aumentas y la movilidad no se reduce notoriamente.

Esto ha generado diversos cuestionamientos al trabajo fiscalizador, ya que la comunidad relajó completamente las medidas sanitarias y no temen a los sumarios. Esto, porque gran cantidad de los sancionados, no paga sus multas.

Es por ello, que un grupo de diputados busca dar una «muerte civil», que impida a los sumariados poder renovar su carnet o hacer trámites para la obtención o renovación de licencia de conducir.

Por ahora, Los Ángeles, tras el récord de contagios, quedó a la cabeza como la comuna con más casos nuevos y segunda en casos acumulados, con 12.678 personas que han enfermado desde el inicio de la pandemia en la región.

Es importante que las personas continúen el proceso de vacunación dispuesto por el Minsal, ya que mientras los grupos objetivos no alcancen sobre el 80%, no se podrá lograr la inmunidad.