La mañana de este martes, se realizó la reconstitución de escena del atropello múltiple que cobró la vida de Sandra Romero Godoy, una joven estudiante de enfermería de tan solo 18 años, ocurrida la madrugada del sábado 27 de mayo del año 2023. Este suceso, que conmocionó a la comunidad, sigue siendo objeto de intensa investigación por parte de la fiscalía.
Las sobrevivientes del fatal accidente, así como los padres de la joven fallecida, compartieron con El Contraste detalles del trágico día, mientras exigen que se haga justicia por lo sucedido.
El trabajo policial fue realizado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito – Siat – de Carabineros Biobío. En el lugar, se pudo ver al único imputado, quien vistió un polerón negro con capucha para evitar que se viera su rostro y así describirle a los uniformados, su punto de vista de lo que sucedió esa noche en que embistió a las jóvenes para luego escapar de la escena.
«Vecina, las niñas tuvieron un accidente»
Sandra Godoy, madre de la joven, recordó a su hija con profundo cariño, describiéndola como una joven alegre y protectora. «Ella era una niña demasiado alegre, estaba estudiando técnico en enfermería en la universidad. Era su primer año, era mamá de todos sus amigos, porque ella los protegía a todos. Era muy buena y cariñosa. Recién había cumplido sus 18 años».
Narrando los momentos previos al accidente, Sandra relató que «nosotros la vinimos a dejar a las 11:30 (de la noche) a la disco, que venía con Dafne y Sofía y vino a pasarla bien, a disfrutar de la vida y de vuelta la atropellaron».
Las declaraciones desgarradoras de la madre continuó describiendo la angustiosa espera en el Complejo Asistencial de Los Ángeles. «Nosotros estábamos en la casa esperando que llegara. De hecho yo a las 5 la sentí que ella llamó: ¡mamá! me dijo. Yo miré la hora y dije mi guagua salió sin llave. Bajé y abro la puerta, empiezo a llamarla ¡Sandra, Sandra! y no me contestaba. Cierro la puerta y la vecina, la mamá de Dafne viene y me dice: ¡Vecina, las niñas tuvieron un accidente!».
Por su parte, el padre de la estudiante fallecida, Armín Romero Almendras, añadió que «la niña llegó consciente al hospital diciendo ‘papá no me quiero morir’ y después la metieron a la UCI».
Sobrevivientes: «Todos buscamos justicia para que este tipo pueda estar preso»
Sofía González, una de las sobrevivientes, describió el momento del impacto y su posterior reacción. «Estábamos en shock todas, porque nosotros veníamos tranquilamente para pedir un Uber e irnos para la casa y desde que pasó eso yo quedé en shock, me afectó mucho. Yo venía caminando y sentí el ruido del auto, en ese momento, me tiro para el lado e intento agarrar a mi amiga, pero no pude y ahí yo me caí y cuando me paré fui a ayudarla y después pedí ayuda a algún auto para que llamaran a la ambulancia».
Dafne Mundaca, otra de las jóvenes que vivió esta dramática experiencia, compartió su angustia y la amistad perdida: «Igual fue traumático, yo quedé en shock con lo sucedido con mi amiga Sandra. Éramos súper cercanas y muy amigas».
El clamor por justicia resuena entre los familiares y sobrevivientes del trágico accidente. «Todos buscamos justicia para que el tipo pueda estar preso y pague por lo que hizo», añadió Dafne, reflejando el sentir de una comunidad que exige respuestas y responsabilidad ante tan lamentable suceso.
La reconstitución de escena y el testimonio de los afectados ofrecen un nuevo impulso a la búsqueda de justicia para Sandra y las otras víctimas de este acto irresponsable y cobarde. La comunidad de Los Ángeles espera que las autoridades actúen con diligencia y determinación para esclarecer completamente lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter