Una mujer se encuentra desaparecida en la comuna de Tucapel, luego de haber salido de su hogar en medio de las crecidas de los ríos y caudales en la provincia de Biobío.
Esta situación ha llevado a varios equipos a realizar una intensa búsqueda para encontrarla a Carmen Ferrada Muñoz, de 48 años de edad, residente en el sector de La Olla, ubicada a unos siete kilómetros al sureste de la localidad de Trupan.
Camilo Hernández Huaiquilao, capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Huepil y líder del grupo de rescate agreste, detalló a El Contraste las labores de búsqueda que se han llevado a cabo.
“Aparentemente, ella tenía un cuadro depresivo que estaba siendo tratado, pero que no estaba siendo controlado debido al clima. Tenía programado viajar a Santiago en estos días para continuar con su tratamiento, según manifestaron sus padres”, explicó.
Fue durante la tarde del pasado lunes cuando Carmen desapareció repentinamente, teniendo en cuenta que a solo 30 metros de su vivienda hay un cauce de agua.
“Según relataron los lugareños, normalmente este cauce no tiene mucho caudal, pero pudimos observar que había aumentado considerablemente debido a las lluvias”, agregó el capitán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Delincuente entró a robar a la casa de una sargento de Carabineros en San Pedro de la Paz
- Conductor muere tras volcar la camioneta que conducía en Mulchén
- Dos personas resultaron lesionadas tras una colisión de vehículos en Yumbel
“La información que manejamos sugiere que probablemente la mujer haya caído al cauce del río debido a su cercanía. También se baraja la hipótesis de que ella haya salido a caminar, ya que creció en el campo, donde el terreno es escarpado y bastante complejo, considerando especialmente que está mojado y resbaladizo”, manifestó.
Así, durante la tarde del mismo día de su desaparición, se desplegaron los equipos de búsqueda en un radio de tres kilómetros a la redonda, hasta que la oscuridad de la noche lo impidió.
“El martes, también llegó el Gope y se realizó una evaluación técnica para determinar si se pudo llevar a cabo un trabajo especializado dentro del agua, pero las condiciones del río no lo permiten. Por lo tanto, el uso de botes y buzos que realizar un recorrido completo por el río es bastante complicado y no se recomienda”, explicó.
Con el paso de las horas, durante la jornada de este miércoles, se amplió la radio de búsqueda a ocho kilómetros, donde los rescatistas y lugareños han estado explorando diferentes zonas con el fin de encontrar a Carmen.
“La búsqueda en el río también es complicada debido al matorral y la basura existente, lo que dificulta la identificación de la persona extraviada. El trabajo de búsqueda es minucioso y el progreso no es tan rápido como desearíamos”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter