Una quema autorizada se transformó en un incendio forestal en el sector Corcovado de la comuna de Santa Bárbara.
La emergencia se originó pasado el mediodía del martes, cuando las unidades de bomberos y dos brigadas de Conaf, fueron alertados de un fuego descontrolado en el lugar.
Christian Faundez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, se refirió al trabajo realizado. «La mayor dificultad, se presentó en una quebrada donde comenzó a bajar el fuego. Una de las cosas de que no agravó la situación, es que el viento estaba a favor nuestro y eso evitó la propagación hacia la parte baja de Santa Bárbara”, dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ex CAM Emilio Berkhoff es declarado culpable por tráfico de drogas
- Incendio afectó a la empresa IANSA de Los Ángeles
- Negocio resultó destruido por las llamas en Santa Fe
Cabe señalar, que este incendio dejó un voluntario de bomberos lesionado, quien cayó en medio de los trabajos, en la parte alta del cerro, siendo trasladado rápidamente hasta un centro asistencial, evaluando que fueron lesiones leves.
Con esta situación, se dio por iniciada la temporada de incendios forestales. Por lo anterior, se activaron protocolos tendientes a evitar la emergencia que vivió el país en el año 2017.
Además, el Superintendente hizo un llamado a quienes cuenten con permiso para quema autorizada, «sean responsables con lo que se comprometen. Cuando sacan un permiso, se comprometen a tener cierta cantidad de personas y tener una línea de agua, para poder controlar cualquier inicio de fuego”.
“El segundo llamado es que evitemos los incendios forestales. Nuestra comuna ha estado hace mucho tiempo sin incendios forestales, y eso se debe al cuidado. Por eso, ante cualquier situación que ocurra, llamar inmediatamente a bomberos para evitar el impacto que esto provoca”, manifestó
Cabe señalar, que durante la tarde y luego de controlar la emergencia, el dueño del lugar en donde se le había descontrolado las llamas volvió nuevamente a prender fuego a los desechos que mantenía. Esto, provocó la preocupación de la comunidad.
El Superintendente, ante lo anterior, señaló que «es una irresponsabilidad. En menos de 20 minutos, ingresaron al menos 100 llamados por el miedo a la reactivación del fuego, que fue en forma voluntaria, para terminar de quemar los rastrojos».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter