Pixabay

Hasta el próximo martes 20 de junio hay plazo para postular al Subsidio Protege, que entrega un aporte económico de 200 mil pesos a padres y madres.

Este apoyo está dirigido  a toda persona trabajadora (madre, padre o tutor/a legal) -dependiente o independiente- que esté al cuidado de un niño o niña de entre 0 y 2 años, o de entre 2 y 5 años, que no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En concreto, son  $200.000  mensuales que se entregará directamente a la trabajadora o trabajador por cada niño o niña menor de 5 años, para que sea destinado a su cuidado.

El Gobierno anunció la extensión del Subsidio lo que trae consigo una serie de beneficios:

– Todas las personas que postulen exitosamente al subsidio hasta junio de 2023, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses de pago.

-Las madres trabajadoras de forma dependiente o independiente también podrán acceder por niños(as) que tengan más de 2 años y menos de 5.

¿Cuáles son los requisitos?

Trabajadoras o trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

Que la madre o el padre y/o tutor legal exclusivo del niño o niña esté trabajando -de manera dependiente o independiente- en modalidad presencial, teletrabajo, a distancia o mixta.

¿Cómo puedo postular al Subsidio de 200 mil?

Debes ingresar a la página del Sence con tu Clave Única: PINCHA AQUÍ PARA HACER EL TRÁMITE

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter