Este domingo 18 de junio se cumplen siete años de una de las goleadas más recordadas por los hinchas de la selección chilena. En la Copa América Centenario, La Roja arrolló a México por 7-0. Además de los goles, los sufridos relatos de la TV azteca quedarán para siempre en la retina de todos los amantes del fútbol.
Chile llegaba con dudas a los cuartos de final del certamen. Al frente, estaba el ‘Tri’, que venía mostrando mejor fútbol y además contaba con el aliento de miles de mexicanos que viajaron a California.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Argentinos quedaron ‘picados’ con hinchas de Colo Colo que se burlaron tirando billetes
- «Que volada nos vamos a pegar»: Pollo Fuentes quiere animar dúo con cantante urbano
- Revisa sólo con tu rut: Subsidios, depósitos directos y bonos que puedes tener
Los dirigidos por Pizzi desplegaron una de las mejores muestras de fútbol de la Generación Dorada y terminaron goleando sin compasión a los mexicanos. En el Levi´s Stadium, la marea verde se desintegró con el pasar de los minutos, pasando de la expectación a la total humillación y perplejidad.
Con goles de Puch, Vargas y Sánchez, La Roja abrochó el paso a las semifinales de la Copa, que finalmente terminarían ganando nuevamente contra Argentina.
Además de los goles, en Redes Sociales rápidamente se viralizó el jocoso relato del conocido Christian Martinolli, quien en un tono de humor y resignación, narró una jornada dorada para todo Chile.
Desde el «Está bien, saben porqué está bien», hasta el «Por favor que acabe esta miseria», el partido estuvo lleno de frases icónicas que hasta el día de hoy a todos sacan más de una risa.
Tras la obtención de la Copa América, el peak de la selección fue en declive, quedando fuera de los dos últimos mundiales y conformándose ahora con ganarle a selección de bajísimo nivel como Cuba y República Dominicana.
Revisa los ya históricos relatos de la goleada de Chile:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter