Un registro muestra la arriesgada maniobra de dos jóvenes que pudo terminar de peor forma. Ambos, en una temeraria actitud, se tiraron un piquero desde un acantilado de casi 30 metros.
La angustiante situación se registró en el sector las Canteras de Deuco de la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.
Una persona graba desde tierra el actuar de ambos sujetos, que no dudaron ningún segundo en tirarse desde esa altura.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Intentaron encerrona contra Carabinero sin saberlo: delincuente quedó en riesgo vital
- El emotivo homenaje a piloto español que murió combatiendo incendio forestal en el sur
- Drones lograron sorprender a sujeto iniciando incendio forestal en el Biobío
El primero de ellos se lanza sin tanto impulso, cayendo muy cerca de los roqueríos. El segundo tuvo peor suerte: perdió el equilibrio y cayó de frente ante la masa de agua.
Inmediatamente se escucharon gritos de preocupación, y un sujeto que estaba mirando se lanza al agua para ir por su rescate.
Una de las personas que llegó a ayudar fue el guía de turismo Iván Ibasque, quien recalcó que a esa altura «el agua actúa como sólido y ahí es donde golpean con el agua y es como caer en rocas».
En esa misma línea, detalló que «la dificultad que tiene una pendiente en positivo, entonces no es una caída libre hacia abajo, sino que tienen que agarrar vuelo, saltar y además caer bien».
Sobre el estado de salud, ambos presentaron lesiones. Quien cayó de forma más estrepitosa por el acantilado quedó en estado de gravedad, pero ya se está recuperando.
Revisa el piquero de los jóvenes desde el acantilado:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter