Solo resignación es el sentimiento que impera entre los automovilistas, por las desmedidas alzas en el precio de los combustibles, que experimenta un incremento histórico.
Y es que el costo de la bencina lleva su semana 31 al alza, donde todos los combustibles superan los mil pesos por litro. Y la mala noticia es que no tienen para cuando bajar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ex alcaldesa Karen Rojo se fuga del país para evitar la cárcel
- Jadue: «hay que evitar que el Gobierno se parezca a uno de la Concertación»
- Ministra del Trabajo se opone al quinto retiro: «hay un contexto distinto»
Dado lo anterior, la Comisión de Hacienda de la cámara de Diputados, aprobó la propuesta presentada por el Gobierno, que busca extender la cobertura del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO).
¿Cómo funciona la medida?
En concreto, se pretende que el Estado aumente los recursos del Mepco. Esto significa que las bencinas seguirán subiendo de precio, como lo están haciendo, cerca de 7 pesos por litro cada semana.
De no existir este mecanismo el combustible podría llegar a incrementar su valor en 25 pesos, llegando a un alza de más de 300 en tres meses.
En conversación con Chilevisión, Michele Labbé, economista de Dominus Capital explicó que mientras los precios se mantienen al alza a nivel internacional, en nuestro país, de igual manera tendrán una tendencia positiva.
Pero, estarán controlados y subirán en menor medida, estableciendo un límite tanto para un crecimiento como para una caída en el valor.
Sin embargo, dado el escenario actual, no debieran bajar en un tiempo considerable. Pero de aprobarse el proyecto, el aumento no se frenaría, pero si sería «controlado».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter