Un amplio trabajo sigue desarrollándose a nivel nacional por parte de Carabineros, especialmente aquellas unidades que realizan labores con comunidades indígenas, y en particular con aquellos que necesitan un apoyo mayor.

En la comuna de Collipulli, se han llevado a cabo diversas acciones y gestiones para ayudar a quienes requieren apoyo o asistencia frente a diversas necesidades, especialmente en zonas rurales.

Tal es el caso de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI), que se dirigió hasta la comunidad indígena Colihuica Tori, acompañada por la trabajadora social Alejandra Naminao, para hacer entrega de alimentos no perecibles a una persona de la tercera edad.

Una vez en el lugar, se entrevistaron con el lonko Eduardo Cañuñan, quien actualmente se encuentra bajo el cuidado de su hija Marta Cañuñan, y ambos residen en un sector aislado del radio urbano.

Con esta acción, el personal de Carabineros realiza la entrega y apoya a los miembros más vulnerables de la comuna, especialmente a aquellos de la tercera edad que tienen dificultades para realizar tareas y adquirir los productos necesarios para vivir.

Cabe destacar que este trabajo se lleva a cabo con un importante apoyo, en ocasiones proveniente del sector privado y de personas que colaboran con la institución policial de forma anónima para llevar a cabo estas acciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter