Captura | RRSS

La madrugada de este sábado, se registró un violento ataque incendiario en la ruta que une Collipulli y Angol, en la Provincia de Malleco.

Los primeros antecedentes hablan de un grupo de cuatro personas, quienes, encapuchados, atacaron a camiones que pasaban por la ruta Q-182.

Uno de los camiones afectados terminó con la cabina completamente incendiada y una menor de 9 años que iba en su interior con heridas graves en su espalda. Actualmente está internada en el Hospital de Victoria.

Tras lo sucedido, el presidente de la Confederación de Camioneros de Chile, Juan Araya, alzó la voz y pidió ‘sanciones ejemplificadoras’.

«Los que andan quemando camiones deben ser un grupo así como especializado en quemar camiones, porque no han pillado a nadie. Son cuatro o cinco tipos que llegan en una camioneta, paran el camión y lo queman en un minuto», partió indicando a Emol.

Además, recalcó que ‘esto está premeditado’: «Cuando las quieren hacer, las hacen. Se sabe todo en Santiago, y no se va a saber todo en un pueblo chico».

Finalmente, realizó un llamado al Gobierno bajo el contexto del proyecto de ley ‘Juan Barrios’: un fondo para recuperar los equipos quemados, ya que la mayoría de los camioneros no tendría seguro.