Un accidente de tránsito se registró a las 13 horas en la comuna de Collipulli, provincia de Malleco, en medio de una persecusión policial.
Según recabó El Contraste en el lugar, una joven embarazada escapaba de carabineros en un auto robado a alta velocidad por calle Cerro, en donde al pasar un sobresalto o «lomo de toro», perdió el control del móvil e impactó una vivienda donde había una persona, que afortunadamente no se encontraba en la zona afectada.
Los hechos fueron confirmados por el comisario de carabineros de Collipulli, mayor Mauricio Campos, quien detalló que «este procedimiento policial se genera tras recibir un llamado telefónico donde se denuncia el hurto de un vehículo y conforme a eso personal se traslada al lugar y se encontraron de frente con el móvil iniciando una persecusión».
El oficial agregó que «esta persona eludió diversas señales del transito y al llegar a una intersección pierde el control del móvil colisionando con un furgón y posteriormente chocando con un inmueble, en la zona del living comedor».
Respecto a la situación de embarazo, el comisario confirmó el estado de la mujer, quien según observó la unidad de El Contraste, perdió la conciencia en el accidente.
Por esta razón y considerando su condición «fue trasladada inmediatamente al hospital del Angol para realizarle diferentes exámenes y el Fiscal de turno determinó que pase a control de detención el día de mañana», concluyó