José Mora, propietario del restaurante «Saboré» ubicado en Aníbal Pinto con San Martín en el centro de Concepción, se encuentra indignado por un reciente robo en su establecimiento.
El incidente ocurrió el domingo cuando un grupo de desconocidos forzó los candados e ingresó al local, llevándose maquinaria nueva para hacer pastas, loza, una máquina de bebidas, herramientas de trabajo como cuchillos y espátulas, carne y hasta servilleteros, según relató Mora.
Mora mencionó que tomó una drástica decisión: pasó la noche en el local para protegerlo y planea seguir haciéndolo hasta que sea seguro. Mientras tanto, están reforzando la seguridad para evitar futuros robos.
El medio SABES consultó por este hecho al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. El jefe comunal indicó que «“tenemos una situación de seguridad complicada en el país, y en las mesas barriales estamos conversando estos temas; una de ellas es el comercio ilegal y esperamos que no llegue a ocurrir lo que pasa en Estación Central, donde verdaderas mafias se apoderan de las calles”.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.