@aprachile

La Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, condenó los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días en la Provincia de Arauco, principalmente en el sector sur

Disparos contra una vivienda que tenía medidas de protección, el incendio de dos cabañas, la quema de dos camiones y bloqueos de ruta entre Tirúa y Cañete son parte del inestable panorama.

La Seremi remarcó que ante estos episodios ya comenzaron a trabajar. Tanto la Unidad de Víctimas como el equipo jurídico se pusieron en contacto con las familias afectadas para realizar las querellas correspondientes.

Parodi remarcó que «no nos van a amedrentar con este tipo de acciones sino que vamos a continuar trabajando para dar con los responsables y evitar este tipo de actos».

En la misma línea, agregó que «es inaceptable que hayamos tenido estos ataques incendiarios haciendo alusión a procesos judiciales que se encuentran en curso , tratando de incidir en la resolución, eso atenta contra la democracia».

En relación a próximas medidas, desde el Gobierno reforzaron los trabajos con la policía y habrá una inyección de recursos importante para mayor control y fiscalización de la zona.