Las consecuencias económicas que trajo consigo la pandemia del Covid-19 se han hecho sentir con gran fuerza en el bolsillo de los chilenos.
Bonos solidarios y préstamos son hasta el momento las medidas que ha tomado el Gobierno para intentar revertir este complejo panorama.
Sin embargo, para la organización ‘Comunidad Mujer’, la situación que atraviesan las mujeres es más complicada todavía y se hace urgente un bono especial.
En conversación con Cooperativa, la directora de la organización, Alejandra Sepúlveda, expuso que el plan de reactivación económica no incluye a las mujeres.
«Es un plan que particularmente va a fomentar el trabajo masculino, por ejemplo, sectores que son mayoritariamente ocupados por ellos, como la construcción», comentó.
Por lo anterior propuso al Gobierno un bono especial que irá enfocado en el cuidado de los hijos ‘para compensar el mayor costo de contratación y para promover la reactivación de los sectores de alto empleo femenino que han estado sumamente afectados por la pandemia’.
Esto se haría a través del Subsidio del empleo (equivalente al salario mínimo) y el bono sería proporcionalmente mayor para las mujeres.