Una semana para el olvido está viviendo el animador de Mega, José Miguel Viñuela, luego de dos complejas situaciones que ocurrieron con pocos días de diferencia.
En la primera de esas situaciones tuvo directa responsabilidad el presentador de TV, luego de que el jueves durante la emisión del matinal Mucho Gusto decidiera ‘en todo de broma’ cortar el pelo a un camarógrafo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Video: Viñuela recibió lluvia de críticas por cruel «broma» a camarógrafo de Mega
Su acción lo convirtió en blanco de innumerables críticas, así como de denuncias de televidentes en el CNTV. Por ello, el propio canal tuvo que salir a ofrecer disculpas públicas al trabajador afectado.
Sólo dos días después de aquella turbulencia nuevamente Viñuela está en el ojo del huracán.
Este sábado El Mercurio dio a conocer que la Seremi de Salud Metropolitana decidió multar con 300 UTM (más de $15 millones) a Mega por deficiencias en higiene y seguridad constatadas durante una fiscalización del 26 de mayo al estudio donde se graba ‘Dale Play’, espacio conducido por el exanimador de Mekano.
“Se constató una serie de falencias que ponían en riesgo de contagio por Covid-19 a los trabajadores», dijo al matutino la seremi de Salud, Paula Labra.
En concreto, se habría detectado el incumplimiento del uso de mascarillas en situaciones que según la norma lo ameritan junto con otras deficiencias que podrían favorecer contagios de coronavirus.
El mismo medio aseguró que la señal del grupo Bethia apelará a la multa, argumentando que desde el inicio de la pandemia han cumplido con todas las recomendaciones y obligaciones.