Amenazas, violencia y ataques han afectado a un recinto educacional en el sector sur de la capital provincial de Biobío, luego de denunciar varias amenazas y hechos violentos que han afectado al alumnado y docentes.
Se trata de los profesores y algunos apoderados de la Escuela 21 de Mayo, ubicada en la población que lleva el mismo nombre en el sector sur de la comuna de Los Ángeles, que salieron a las calles durante la mañana de este viernes a mostrar su descontento.
Lo anterior, debido a las constantes situaciones de violencia y agresiones que se han producido en el recinto, donde incluso se han presentado amenazas y escritos en las paredes del recinto educacional.
En este sentido, la profesora de diferencial, Marta Escalona, señaló a El Contraste que “durante todo el año hemos tenido sucesos de violencia; apedreamiento, han venido personas a amenazar a alumnos, de que los esperan para pegarles, entonces tenía que estar ahí en vilo y con miedo por nuestros alumnos, ya que las piedras pasan y no sabemos dónde va a caer”.
“La otra vez cayó una piedra en el pecho de uno de los alumnos, menos mal que no fue en su rostro. Lo otro es que han dañado a los automóviles, rompen los neumáticos y lo más grave son los sucesos de violencia en el exterior de la escuela, gente que se pelea y donde casi se matan a veces”, agregó.
De esta manera, los funcionarios no solo se manifestaron en las inmediaciones del recinto, sino que también llevaron a cabo el corte total de la calle Los Carrera, exigiendo soluciones de seguridad y apoyo a un colegio que siente que está abandonado por las autoridades.
“Justamente debido a una pelea de ayer, jueves, tuvimos que sacar a los alumnos del segundo piso a otras salas, ya que no sabíamos qué iba a pasar abajo, durante la pelea que estaba sucediendo”, recalcó Escalona.
“Todo esto se ha informado al DAEM, de cada cosa que sucede, pero nosotros tampoco estamos contentos con las respuestas que nos han dado; no hay cosas concretas y que se vean solamente de todo, hemos tenido un taller de contención”, recalcó.
El tema más preocupante que denuncian es que los hechos de violencia ocurrían cuando no había alumnos, pero la violencia ha continuado incluso en horas escolares, donde ha habido asaltos y otras situaciones de riesgo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread