Este martes se realizó la audiencia de formalización de los dos sujetos acusados de asesinar al pequeño Emilio. El menor oriundo de Longaví fue encontrado muerto en un pozón cercano al Río Liguay.
En el juzgado de Garantía de Linares comparecieron el fiscal regional Julio Contardo y la fiscal Carmen Gloria Caamaño, quienes solicitaron al tribunal la medida cautelar de prisión preventiva.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- Crimen del pequeño Emilio: uno de los detenidos ya había asesinado a una persona a los 16 años
- Menor de 12 años murió atropellado: conductor se dio a la fuga y no prestó ayuda
- Zona Urbana de Los Ángeles con cordón sanitario: preguntas frecuentes
Esta fue aceptada y ambos fueron formalizados por los cargos de homicidio y violación. Además se fijó un plazo de investigación de cinco meses. Este tiempo lo deberán pasar en la cárcel de Rancagua.
De acuerdo a lo informado por la fiscal Caamaño, ambos sujetos, de 18 y 27 años de edad, actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento contra la víctima. Junto con esto, el perito forense determinó la participación directa de los detenidos.
Cabe señalar que esta mañana también se realizó la despedida del pequeño Emilio. Cientos de personas acompañaron el cotejo fúnebre que trasladó el cuerpo del menor al cementerio de Longaví. Debido a la pandemia del covid, ingresaron al recinto sus familiares más cercanos.
En la antesala de lo que fue la audiencia de formalización, la madre del menor remarcó que «Yo no quiero que esto quede impune porque con la muerte de mi hijo me sacaron la vida entera».
Cabe señalar que en la presente jornada se dio a conocer que uno de los sujetos detenidos ya había cometido un homicidio a los 16 años, por el cual tuvo que cumplir una pena de 3 años y un día de arresto domiciliario.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.