La pandemia del coronavirus sigue causando preocupación a nivel mundial. Además de la alza de contagios que se han registrado en varios países, hoy se confirmó una alarmante noticia.
Investigadores de la Universidad de Hong Kong informaron del primer caso confirmado de reinfección de Covid-19 en el mundo. Se trata de un hombre de 33 años que contrajo el virus en abril pasado.
De acuerdo a la TV pública de Hong Kong, en primera instancia se pensó que el hombre podría ser «portador persistente» del SARS-CoV-2, algo que se descartó finalmente.
«Muchos creen que los pacientes recuperados tienen inmunidad, porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes. Sin embargo, existe evidencia de que algunos pacientes tienen niveles de anticuerpos decrecientes después de unos meses», detallaron.
Por lo mismo, recalcaron que «se debería considerar también la vacuna para aquellos que han pasado por un episodio de infección».
De esta forma, se descartaría inmunidad tras contraer el virus. Las sugerencias de la comunidad médica siguen siendo las mismas: distanciamiento social y uso de mascarillas.