El Presidente de la República, Gabriel Boric, confesó su indignación luego que la Cámara de Diputados rechazara la idea de legislar la Reforma Tributaria.
Recordemos que la iniciativa del Ejecutivo, permitiría sustentar el programa de gobierno de la actual administración.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Rechazan reforma tributaria: Proyecto fundamental del Gobierno de Boric
- Bachelet y la fallida Constitución: «No se cuánta gente se leyó el mamotreto»
- Piden salida del Ministro de Educación tras fuerte discusión con diputada ecologista
“Debo ser sincero con ustedes, chilenos y chilenas: cuando el país comienza a dar señales de recuperación, cuando empezamos a salir adelante de una crisis larga, nuevamente un sector intenta hacer que las cosas no cambien, dejar las cosas tal cual como están”, expresó.
Agregó que en esta línea, “los objetivos de algunos son pegarle al Gobierno e impedir los cambios”. Sin embargo, fue enfático en señalar que “no es al Gobierno a quien golpean o propinan una derrota, sino a millones de chilenos y chilenas que por años buscan un país más justo”.
“El rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria y de todo su contenido es sin embargo, una buena noticia para quienes eluden impuestos de manera impune, de manera vergonzosa, y quienes los asesoran, quienes podrán seguir usando resquicios a su favor”, planteó.
Finalmente, dijo que «los mismos votos que usaron hoy para negar la posibilidad de debatir esta reforma, los pudieron haber ocupado para mejorarla. Con el rechazo impiden que eso suceda”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter