El Presidente de la República, Gabriel Boric, dio una conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda, luego de viajar a Quilpué a reunirse con la familia de la carabinero asesinada.
En su alocución, el mandatario aseguró que Carabineros tiene todo el respaldo del Gobierno. En este sentido, dijo que «son sin duda circunstancias dolorosas para el Gobierno y para todo el país y ninguna palabra que yo pueda decir ahora va a enmendar el dolor por la pérdida de una nueva mártir para la institución».
Por ello, añadió que «es urgente, necesario y nuestra disposición pasar de las palabras y condenas, que imagino todos los chilenos y chilenas compartimos, a la acción», tras lo cual afirmó que está «convencido de que todos nuestros compatriotas van a estar de acuerdo en que no podemos seguir con la discusión de trincheras, en que si continuamos distribuyendo culpas al Gobierno anterior, a la acción de tal cual o cual parlamentarios, a que este alcalde es bueno y éste no, a que el Gobierno lo hace de tal o cual manera, no va a servir para detener a la delincuencia».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Polémica en el Congreso por dichos de Cordero contra Campillai: «Tiene un ojo bueno»
- Sorprenden a guardia teniendo sexo en plena tribuna de estadio chileno
- ¡Por fin!: delincuente que tenía 11 detenciones por desacato en Nacimiento se fue a la cárcel
«Hoy necesitamos ponernos todos y todas detrás de una misma cruzada, no más pelea chica, la ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a la delincuencia», planteó.
Ante esto, dijo que «yo quiero que los delincuentes, que seguro muchos de ellos van a escuchar también estas palabras, sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo y no retórico, todo el respaldo concreto, con recursos, con herramientas, de nuestro Gobierno, del Estado y por sobre todo de los chilenos y las chilenas. Por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, carabineros se va a defender».
«Como dije ayer, son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones, ni menos la ciudadanía honesta, trabajadora, que es la gran mayoría de nuestra patria. Los que estén pensando ahora en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil, pues los carabineros van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho y en esto cuentan como saben con todo nuestro respaldo», aseguró.
Por último, enfatizó «en el llamado de la unidad (…) Más allá de encuestas coyunturales lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad hoy es que nos pongamos de acuerdo, no que sigamos con las interpelaciones cruzadas. Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar la delincuencia con todas las armas de la ley».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter