Preocupante es la situación que se viene viviendo en las últimas semanas al interior de establecimientos educacionales chilenos.
Diversos episodios de violencia entre estudiantes y en donde también se han visto involucrados docentes y apoderados, se han registrado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Violenta riña entre estudiantes en Liceo de Monte Águila preocupa a comunidad
- Ronda especial en Nacimiento permite detener a personas con orden de detención
- Los Ángeles: allanaron «casas búnker» que vendían droga cerca del centro
Ahora, el episodio se registró al interior de un liceo de Chillán, en la comuna de Ñuble. Un alumno que ingresó con una pistola generó temor y preocupación en la comunidad educativa.
Un estudiante de 16 años fue sorprendido por un inspector con el arma. Su primera reacción fue agredir al funcionario y amenazar a docentes, lo que terminó en la intervención de Carabineros.
Según lo detallado por personal policial de Chillán «cuando fue sorprendido, este joven se alteró, reaccionó de forma agresiva, golpeando con puños y pies a uno de los inspectores».
Después, al momento de su detención, el menor opuso resistencia. Posteriormente, se le avisó a sus padres, poniendo énfasis en su delito: amenazas de muerte y agresión.
Finalmente, se descubrió que se trataba de una pistola de aire comprimido sin municiones, por lo que este viernes pasará por control de detención.
De esta forma, este último hecho refleja la preocupante situación que se vive en establecimientos educacionales, de norte a sur. En Calama, un alumno también fue sorprendido con un arma, en Santiago una riña terminó con heridos con arma blanca, y ayer en Cabrero una gresca involucró a tres alumnas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter