Postula al IFE Laboral
Postula al IFE Laboral y conoce los montos.

Si estás con trabajo, postula al IFE Laboral, un apoyo económico del Estado que está dirigido a las personas que hayan encontrado trabajo en medio de la pandemia del Covid-19.

Para acceder al subsidio, los beneficiarios deben haber firmado un contrato laboral a partir del 01 de agosto de 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los trabajadores que son objeto de beneficio, son todos aquellos que cuenten con una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales. Esto quiere decir que no puede ser superior a $1.011.000 antes de los descuentos.

Este mes de septiembre, pueden postular todas las personas que firmaron su contrato entre el 01 de agosto y el 30 de septiembre.

Postula al IFE Laboral: Tutorial Paso a paso

Si cumples con los requisitos anteriores, postula al IFE Laboral siguiendo los pasos a continuación:

  • Ingresa al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/ 
  • Una vez dentro, debes hacer clic en «Nuevo IFE Laboral».
  • Al cargar la página, selecciona «postular al IFE Laboral».
  • Luego, ingresa con tu RUT y Clave Única.
  • Ahí deberás adjuntar tu contrato de trabajo en formatos .doc, .docx (word) o PDF.
  • Una vez cargada toda la información, pincha en «enviar».

¿Cuándo recibiré el dinero y por qué monto?

Quienes realicen su postulación al IFE Laboral en septiembre, recibirán su pago los primeros 5 días de noviembre. Los resultados del proceso serán enviados por el Sence a tu correo electrónico.

Los montos que recibirás llegarán hasta los $250 mil pesos, dependiendo de la remuneración del trabajador, su edad y si son hombres o mujeres.

Por ejemplo, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales. Es decir, si ganas $500.000, sumarás $200.000, totalizando $700.000.

En tanto, en el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años o personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $250.000 mensuales. En este caso, si ganas $500.000, recibirás adicionalmente $250.000, totalizando $750.000.