Google Maps

Críticas ha causado la compra de una casa del expresidente por casi mil millones de pesos, con la finalidad de convertirla en un museo, y en la que parte de los beneficiarios es la actual ministra de Defensa.

Por medio del Ministerio de Bienes Nacionales, se dio a conocer durante la jornada de ayer que se realizó la compra de la casa del expresidente Salvador Allende. Esto, con fines de carácter patrimonial, cuyo valor comercial llega a casi mil millones de pesos, y cuya propiedad está ubicada en Guardia Vieja 392, en la comuna de Providencia.

Según lo informado, el contrato de compraventa con los dueños del lugar se realizó el pasado 31 de diciembre, siendo una de las personas propietarias la actual ministra de Defensa, Maya Fernández, y su hermano. Cuya aprobación debe ser realizada por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Compra de la casa del expresidente

A esto se suma el decreto de aprobación que se debe realizar y la inscripción del inmueble a favor del Fisco en el Conservador de Bienes Raíces. Una vez concretado el pago, la ministra y Alejandro Fernández Allende serán los principales beneficiados tras la compra a su tía Isabel Allende Bussi.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales, se explicó que este monto se rige por el procedimiento habitual de compras. Considerando la tasación del Ministerio, sumado a otras tasaciones externas.

Cabe señalar que también se adquirió la casa del expresidente Patricio Aylwin, también en Providencia, pagándose en total la suma de UF 34.954,71.

Ambas residencias pasarán a ser parte del patrimonio del Estado de Chile, quedando bajo la administración del Ministerio de Bienes Nacionales. Esto viene con el fin de que dicha administración sea para protegerlas y darles un buen uso, según el comunicado de dicha institución, con proyectos que incluyen la idea de un museo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando