El Contraste

Nuevamente se repite el caso en la provincia del Biobío, donde el designado delegado presidencial duró menos de un día, tras presentar su renuncia y con esto, nuevamente un cambio del representante del país.

Durante la noche de ayer, miércoles, se dio a conocer la información que Alejandro Jerez Paz había renunciado al cargo para la provincia del Biobío. En primera instancia, se había indicado que desde el Ministerio del Interior se había pedido la renuncia, cuyo llamado había sido a eso de las 22:00 horas.

Pero, durante la mañana de este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, en un punto de prensa, se refirió a este hecho. «La renuncia del delegado presidencial tiene que ver con temas personales suyos. En atención a ello, él accedió a presentar la renuncia y el Gobierno la ha aceptado». Criticando en sí, lo informado de forma preliminar por algunos medios. «Todo lo demás que se pudo haber dicho es falta de información o especulaciones».

Un caso que se repite en el Biobío

Cabe señalar, que en la zona se han producido salidas que solo han durado cerca de un día, situación que fue consultada a la ministra Carolina Tohá. Quien señaló que «estas situaciones no tienen que ver con la selección, ni que se hayan pasado con antecedentes en el camino». En el caso de lo ocurrido en la provincia del Biobío «tampoco tiene que ver con los antecedentes que no fueron revisados. Sino que es una situación que afecta al exdelegado que lo hizo renunciar».

Hasta el momento no se ha dado a conocer la nueva designación oficial, y se está a la espera de que se comunique por parte del Ministerio del Interior.

Recordemos, que la provincia del Biobío estuvo casi un mes sin un delegado titular, luego de la renuncia de Paulina Purrán. Y que ahora nuevamente está en el ojo de la opinión pública.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando