Luego de los problemas ocurridos en la provincia de Malleco tras una designación que duró apenas un par de horas, finalmente se dio a conocer quién será el representante del Presidente de la República.
Durante las últimas jornadas, se han manejado diferentes nombres para los cargos tanto regionales como provinciales. En el caso del Biobío, aún no se ha definido quién asumirá como delegado presidencial.
En Malleco, tras la fallida designación de Alfonso Sagredo Acuña, quien estuvo en el cargo solo unas pocas horas, el Ministerio del Interior actuó rápidamente para resolver la situación.
Finalmente, se confirmó a Leopoldo Rosales, médico veterinario de profesión y militante del Partido Socialista, como el nuevo delegado presidencial para Malleco. Rosales aceptó el cargo tras recibir la confirmación desde el Gobierno central, asumiendo este importante desafío.
Rosales, titulado en la Universidad Austral de Chile en Valdivia, cuenta con una extensa trayectoria en el servicio público. Fue alcalde de Collipulli durante cuatro periodos y trabajó en el Servicio de Salud Araucanía Norte.
Además, se desempeñó como encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para La Araucanía. Rosales asumió sus funciones este miércoles, con el objetivo de iniciar sus labores como nuevo delegado presidencial para la provincia de Malleco.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando