Tras la renuncia de Daniela Dresdner, en el cargo de la Delegación Regional, Eduardo Pacheco asumió tras las indicaciones desde la presidencia, cuyo enfoque albergará temas importantes para la zona.

Tras desempeñarse en la Seremi de Bienes Nacionales, Pacheco asumió oficialmente el cargo de Delegado Presidencial de la Región del Biobío, destacando las prioridades de su gestión y agradeciendo al presidente Gabriel Boric por la confianza depositada en él para liderar esta tarea.

En su primer discurso, Eduardo Pacheco destacó su compromiso con los temas que más preocupan a la ciudadanía: seguridad, empleo y prevención de riesgos y desastres.

Seguridad como prioridad número uno para Pacheco

El nuevo delegado enfatizó que continuará y reforzará el trabajo realizado por su predecesora, Daniela Dresdner, especialmente en materia de seguridad. “La seguridad es el principal desafío para la región. Vamos a trabajar de manera incansable junto a las policías, redoblando el compromiso para mantener y mejorar los resultados obtenidos hasta ahora”, señaló.

Además, destacó la importancia de colaborar estrechamente con los municipios, que juegan un rol clave en la prevención de delitos y la gestión de emergencias locales.
Otro de los puntos centrales de su agenda es el plan de fortalecimiento industrial, que busca impulsar el empleo y la reactivación económica, particularmente tras el impacto generado por el cierre de la planta Huachipato.

“Este compromiso, respaldado por el gabinete regional y el Ministerio de Economía, tiene como objetivo principal mejorar los ingresos de las familias en la región del Biobío”, explicó Pacheco.

Prevención de riesgos y desastres

La experiencia de la región en incendios forestales e inundaciones durante los últimos años ha llevado a que la prevención de riesgos y la preparación ante emergencias sean una prioridad estratégica.

“Daremos continuidad al trabajo profesional que se ha venido realizando para enfrentar estos desafíos y proteger a las comunidades de la región”, indicó.

Pacheco destacó la rapidez con la que asumió su nuevo cargo, señalando que ya ha mantenido reuniones con la exdelegada Dresdner para garantizar una transición fluida. “Desde anoche estamos trabajando en los temas más importantes para la región, para que no se detengan las iniciativas en curso”, afirmó.

Asimismo, destacó la continuidad del trabajo con los distintos ministerios, como Vivienda y Obras Públicas, para avanzar en metas cruciales como el plan de emergencia habitacional y proyectos de inversión regional.

Sin antecedentes sobre la subrogancia en la delegación provincial de Biobío

Respecto a la vacante en la Delegación Presidencial Provincial de Biobío tras la renuncia de Paulina Purrán, Pacheco informó que aún no hay novedades y que cualquier actualización será comunicada oportunamente.

Con un enfoque en mantener la estabilidad y dar respuestas a las necesidades urgentes de la región, Eduardo Pacheco inicia su gestión con un llamado al trabajo conjunto y al fortalecimiento de la confianza en las instituciones gubernamentales.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando