Contexto | Carabineros

Un sujeto fue detenido en la comuna de Cabrero mientras transportaba droga en el interior de un bus, gracias al trabajo de un perro detector que logró descubrir las sustancias ilícitas.

A eso de las 01:40 horas de ayer, martes, personal de Carabineros del OS7 se encontraba realizando fiscalizaciones aleatorias a la altura del kilómetro 476, en la Ruta 5 Sur. Fue en ese momento que se realizó una revisión de un bus que transitaba por el lugar, con la asistencia del perro detector.

En dicho bus se encontraba C.D.W.O., quien mantenía en su poder una mochila. El perro dio señales de que algo sospechoso estaba siendo transportado en ella. Al revisarla, se encontraron en su interior 142 cuerpos cilíndricos, tipo ovoides, envueltos en papel alusa, cuyo contenido resultó ser clorhidrato de cocaína.

Estos ovoides estaban distribuidos en 14 paquetes de 10 unidades cada uno, y uno con dos sueltos, sin embalar, arrojando un total de 1 kilo 585 gramos. Ante esta situación, al individuo se le trasladó hasta la unidad policial para seguir con el procedimiento de rigor.

Posteriormente, y tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se decretó su prisión preventiva, la cual deberá ser cumplida en el CDP de Yumbel. Se fijó un plazo de investigación de 60 días para reunir antecedentes y evidencias sobre el caso.

Por otro lado, la droga se remitió para su peritaje y derivación al Servicio de Salud, con la finalidad de realizar su destrucción completa.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.