Tras la acusación realizada por un grupo de concejales, el alcalde de Los Ángeles, fue enfático en realizar una defensa ante dicha acusación y criticó el actuar de parlamentarias ante el caso que llegó a Contraloría.
En una respuesta a la denuncia presentada por cinco concejales de la capital provincial de Biobío, ante la Contraloría, el alcalde Esteban Krause se defendió afirmando que no existe fundamento en la acusación de intervencionismo electoral que se le ha atribuido.
Finalizado el concejo municipal realizado en el edificio Libertador Bernardo O’Higgins. Ahí, Krause desestimó los argumentos de quienes lo acusaron y expresó que su participación en un evento privado no violó ninguna normativa.
«Esta acusación no tiene ningún fundamento”, aseguró el alcalde. Quien explicó que asistió a una actividad organizada por una entidad privada y que fue invitado a título personal, no como autoridad municipal.
“Fui invitado junto a mi señora, llegué en mi vehículo particular, y en ningún momento hice uso de recursos municipales para trasladarme a dicho evento”, subrayó.
Su participación en eventos
Krause argumentó que la Ley le permite participar en actividades fuera de su horario laboral y expresó que, como cualquier ciudadano, tiene el derecho de emitir opiniones políticas fuera del contexto municipal.
“Di mi opinión política en un espacio privado y en mi tiempo libre. En ningún momento llamé a votar por alguien», sostuvo el alcalde, refiriéndose a la difusión de un video en redes sociales que ha sido utilizado como prueba en su contra.
El alcalde también destacó su participación en una actividad del aniversario de la organización de adultos mayores Rosas de Sarón, donde, esta vez sí en calidad de autoridad, hizo entrega de un galvano municipal.
“Fui como alcalde, llevé un galvano para conmemorar el aniversario. Hay testigos de que en ese evento no mencioné nada relacionado con política”, afirmó.
Malestar por parlamentarios y situación en Los Ángeles
Esteban Krause no ocultó su malestar ante lo que considera un ataque infundado y orquestado por actores políticos. Instando a los parlamentarios involucrados a enfocarse en sus labores en el Congreso.
“Me llama la atención que dos parlamentarias dediquen tiempo a preocuparse de mí, cuando hay tantas tareas pendientes en el Congreso”, expresó.
Finalmente, el alcalde fue enfático en defender su derecho a apoyar a un candidato de su preferencia, aclarando que sus declaraciones no infringieron la ley.
«Voy a seguir diciendo que mi candidato para la continuidad es José Pérez Arriagada. Estoy en libertad de expresar mi opinión como ciudadano”, concluyó.
La polémica sigue latente mientras la Contraloría revisa los antecedentes, y la comunidad de Los Ángeles espera el desenlace de esta situación que ha tensionado aún más el ambiente político local.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.