Pablo Antonio Gierke, hermano del actual alcalde de Cabrero, oficializó su candidatura para el sillón edilicio de dicha comuna. Ayer al mediodía, inscribió su postulación en el Servicio Electoral de Concepción, acompañado por medio centenar de cabrerinos.

En la Plaza Independencia, el candidato independiente señaló a El Contraste que “siempre he estado ligado al mundo social, al trabajo con la comunidad. Eso nos contagia y genera un espíritu de ayuda. Cuando se abren las posibilidades, uno quiere gestionar”.

Consultado por su visión respecto al trabajo actual del municipio, encabezado por su hermano, respondió que “si bien la continuidad de lo que se está haciendo es clave, soy muy crítico en el quehacer diario. Creo que siempre hay muchas cosas por hacer. La administración actual ha hecho cosas muy importantes, sembrando las bases para que Cabrero despegue como una gran ciudad con la llegada de inversión pública y privada”.

Añadió que “hay que potenciar lo bueno y seguir con ello, pero también mejorar aquellas áreas en las que hay debilidad o simplemente no se ha hecho nada. La autoridad también es humana”.

Sobre dicha línea, Pablo Antonio subrayó que “faltan muchas cosas como iluminación, mejoras de caminos, implementación de agua potable rural y mejoras en infraestructura para los deportes”. Incluso afirmó que parte de su agenda son las problemáticas planteadas por agrupaciones animalistas de Cabrero.

“La cercanía con la gente es crucial para postular como independiente, ya que se necesita un amplio apoyo. Este proceso me permitió conocer de cerca las problemáticas. Hemos recorrido Cabrero de extremo a extremo, impregnándonos de lo que plantean los vecinos y vecinas de la comuna”, aseguró el candidato.

Pablo Antonio Gierke concluyó destacando que, “aunque soy hermano del alcalde de Cabrero, tengo mis propias ideas y soy crítico. Sé que faltan muchas cosas por hacer, por lo tanto, no soy solo la continuidad. Tenemos muchas necesidades”.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.